Como ser un buen anfitrión de apartamentos vacacionales ? *****
En OHMYHOST360 nos sentimos muy orgullosos de las evaluaciones de nuestros huéspedes cuando realizan la salida de nuestras viviendas vacacionales.
“Gran apartamento, amplio y muy bonito, todo es nuevo y muy bien equipado. Ubicación magnifica, un Gran Anfitrión, atento en todo momento. Recomiendo este apartamento y este anfitrión. Leo (hace 4 meses)”
“El apartamento era tal y como se describe en las fotos, y el trato de David y Lola fue inmejorable, respuesta rápida a las dudas, facilidades a la llegada pudiendo entrar antes y salir un poco más tarde, incluso se encargó de reponer unas fichas de ajedrez que faltaban, estupendo, amable, colaborador en todo momento en definitiva un 10. Ignacio (hace 3 meses)”
Nos preocupamos por nuestros huéspedes, esperamos que su estancia en cualquiera de nuestros alojamientos sea perfecta, que no les falte de nada, y que se sientan en todo momento asistidos por nosotros para cualquier duda tanto del alojamiento como cualquier consejo o duda que tenga sobre la isla
Es nuestra particular fórmula para ser un buen anfitrión.
¿Qué es ser un buen anfitrión?
Ser un buen anfitrión en una vivienda vacacional comienza desde mucho antes de que llegue el huésped a la vivienda. Conocer de dónde vienen los huéspedes, el motivo de su viaje, el tipo de huésped, amigos, pareja, familia, para poder brindarles la mejor bienvenida y que nada más llegar a la vivienda, se sientan como en casa o que forman parte de la historia de la vivienda que se hospedan.
Un buen anfitrión debe estar atento a las necesidades de sus huéspedes, responder sus preguntas y saber relacionarse con naturalidad con ellos. Es decir, requiere también tener dotes de relaciones públicas, un poco de psicología y mucha mano izquierda. Saber crear una corriente de simpatía con tus huéspedes te hará ganar muchos puntos delante de ellos.
Consejos para ser un buen anfitrión en una vivienda vacacional:
Todo gira en hacer sentir cómodos a los huéspedes y para ellos son varios los puntos a tener en cuenta:
1- Limpieza profunda – Todo en orden.
2- Una decoración elegida adecuadamente para el apartamento, aportándole identidad propia al alojamiento.
3- No fallar en la expectativa que puedan tener los huéspedes, con lo que han observado en las fotos.
4- Hacerle sentir al huésped que formas parte de sus vacaciones, que estamos para ayudarle y hacerle sentir que tu mayor logro es que disfrute del alojamiento.
5- Ser proactivo con las necesidades del huésped, ofreciéndole indicaciones tanto de supermercados, farmacia, excursiones, cosas que no pueden dejar de ver.. etc…
6- Cuidar los detalles. Al llegar encontrar una botella de agua, o la posibilidad de poder tomar un café, quizá los huéspedes vengan de un viaje largo y les apetezca una ducha, que dispongan de gel champú es buena idea para agradar a un huésped.